ACTIVIDADES EN CLASE


SEMINARIO DE INVESTIGACION II

ACTIVIDADES EN CLASE

 
1.      MARSHMALLOWCHALLENGE:
 
En La primera actividad de grupo que desarrollamos en clase me gusto mucho, puso a prueba nuestro ingenio, creatividad, practicidad, trabajo en equipo y liderazgo;  consistía en que un grupo de tres personas debíamos construir la torre más alta y resistente para sostener un masmelo, contamos con los siguientes elementos: 20 espaguetis, cinta adhesiva, una tira de cordón y un masmelo. Y después de 20 minutos para esta labor, logramos que nuestra torre se mantuviera en pie con el masmelo en la parte superior, pero al momento de medir y comparar nuestra torre con la de los otros grupos no fue lo suficientemente alta para ser la mejor, lo importante fue darnos cuenta que es posible trabajar en equipo con armonía y calidad en pro de un mismo objetivo.

Este excelente ejercicio fue creado por Tom Wujec; en el siguiente enlace podemos observar algunos de los resultados obtenidos con otros grupos en distintos países.
 
2. DIAGRAMA CAUSA Y EFECTO

Esta actividad se realizo con todo el grupo de la clase, en el cual se aplico el diagrama causa – efecto, se debía detectar y analizar mediante una lluvia de ideas que permitió detectar las causas y efectos de los diferentes aspectos que afectan un problema definido, pasando de un escenario pesimista al más optimista, para luego priorizarlos y de forma fácil obtener la mejor solución al problema.



3. BIOSHOES KIDS,   Calzado para obesos
Este taller en equipo tenía la directriz de combinar las competencias de: diseño, biotecnología, software y tecnología, textiles confección y moda, salud y tecnología, para diseñar una propuesta de zapato dirigida a personas obesas.
Algunas fotografías de nuestro trabajo y de los otros equipos:


Todos los equipos tuvieron similitudes y diferencias, la segmentación fue diferente en todos los equipos, pero en lo importante es que se noto gran creatividad e ingenio.
 A continuación nuestra propuesta BIOSHOES Kids:
Bioshoes, calzado especializado para niños y adolescentes con problemas de obesidad, ofrece la combinación justa de tecnología, diversión, comodidad y salud, ayudando a fortalecer hábitos saludables en los niños y adolescentes, para Un Estilo de Vida Diferente.
Este tipo de calzado tiene integrado un chip programable vía wifi que permite a la madre obtener datos en tiempo real de aspectos que van desde la ubicación actual de su hijo gracias al sistema GPS, control de peso y nivel de actividad realizado, así como programar horarios y rutinas para que a través de la imágenes y vibración de una pantalla digital ubicada en la parte superior del zapato, recuerde al niño entre otras cosas la hora de su rutina de ejercicios, su merienda o su cena, además de servir como estimulo, motivación y acompañamiento en el proceso nutricional.
Bioshoes ofrece también alternativas adicionales como un reloj que al enlazar con una micro cámara integrada en la parte superior del zapato le permite al niño obtener imágenes en realidad aumentada, que se configuran como parte del programa de actividad física y control nutricional.
Estos beneficios adicionales a su diseño colorido, materiales térmicos y elásticos que garantizan comodidad y durabilidad, la personalización con el nombre del usuario, son muchas de las características que hacen de Bioshoes el mejor calzado especializado para niños y adolescentes con problemas de obesidad.

Bioshoes. Tecnología de otro mundo para ti!



4. JENGA

esta última actividad consistía en un juego que pone a prueba nuestra actividad mental y física donde los participantes debían retirar bloques de madera, de una torre y colocarlos en la parte superior hasta que la torre se derrumbe. Esta actividad permite desarrollar capacidades como competitividad, resistencia análisis y autocontrol.

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