SINTESIS


LA CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS
Cuando pensamos en iniciar nuestro propio negocio, queremos que sea exitoso, pero la clave de ese éxito está en que seamos creativos e innovadores, a la hora de satisfacer una necesidad, empezamos a ser creativos cuando proponemos ideas o enfoques con cierto grado de originalidad y sea divertido hacerlo, que disfrutemos “haciendo dinero y solucionando problemas” con un pensamiento diferente y viendo los problemas como oportunidades para mejorar.

En la actualidad Existen muchas empresas que en su día a día, solo piensan en estadísticas y número, no se imaginan que en muchas ocasiones lo mas descabellado puede llegar a traernos beneficios inimaginables, pero en nuestra actualidad la creatividad es algo escasa, ya que tenemos modelos definidos y estandarizados a los cuales hemos ceñido nuestras actividades empresariales y hasta personales, (en ocasiones perdiendo el empoderamiento de nuestra vida personal) así que esto, unido a la “pereza mental” que nos invade, bloquea nuestra capacidad de pensamiento innovador, nuestra capacidad de reconocer las oportunidades y aprovecharlas.
En una organización debemos motivar a la creatividad e innovación aprovechándose de la diversión y buen humor es la mejor forma de que un empleado empiece a desarrollar su pensamiento innovador y piense diferente, mediante actividades extra laborares y lúdicas, saliéndose un poco de los estándares con los que se han trabajo durante años, así en su propia empresa con las personas que laboran directamente en la fabricación o diseño de su producto y tienen contacto con sus clientes está la clave para darle al cliente lo que necesita, está siendo innovador y por ende aceptado por el entorno; La creatividad motivada y aplicada por nuestros empleados sin importar la jerarquía mejora la competitividad, productividad y eficiencia de nuestro negocio; somos creativos al momento de promocionar un producto o servicio, aplicando la publicidad, con el objeto de captar la atención del consumidor. Sin embargo, también somos originales cuando  pensamos y discutimos acerca de otras oportunidades de negocio, nuevos servicios que podemos ofrecer y que cubren otras necesidades insatisfechas o descuidadas por el mercado.
 
COMO ENCONTRAR IDEAS DE NEGOCIOS:
Las ideas de negocio las podemos encontrar en todas partes, desde  una mala experiencia que hayamos tenido en nuestra vida cotidiana, hasta realizando un estudio detallado, simplemente debemos estar alerta para detectarlas y aprovecharlas.
Algunas ideas pueden surgir de analizar nuestras propias capacidades, conocimientos, habilidades y experiencias, para “entender para que somos buenos”, y levantar nuestro propio negocio, haciendo lo que nos apasiona, lo que haríamos aunque no nos pagaran por hacerlo; las ideas también pueden surgir en los acontecimientos recientes o actuales que ocurren en nuestro entorno, En las noticias encontramos las necesidades que podemos cubrir con un nuevo negocio; otra ideas de negocio nace, de pensar en un nuevo producto que satisfaga la misma necesidad que está siendo suplida por otro producto, pero que se puede satisfacer de otra forma; o no necesariamente un nuevo producto, simplemente darle un valor adicional al producto o servicio que ya existe de manera que satisfaga de mejor forma una necesidad.
Esta técnica utilizada para aterrizar nuestras ideas de negocio o encontrar la mejor solución a un problema, básicamente consiste en estimular nuestro pensamiento en la generación de ideas originales, todas las que se nos ocurran libremente, compartiendo en equipo de trabajo, y Tiene ciertas reglas como son: Prohibida la crítica, bienvenidas todas las ideas, cuanto más fantástica y curiosa sea, mucho mejor, y todas las ideas son del grupo no de la persona que la dio; luego se debe elegir la mejor, este proceso se debe hacer pensando muy bien cuál es la mejor porque corremos riesgo de no escoger una buena idea o de desechar la mejor, así que debemos analizar muy bien todos los aspectos que influyen en la ejecución de esa idea,  lo podemos hacer dándole un puntaje a esos aspectos, y determinando las dos ideas más factibles.
Esta técnica utilizada para aterrizar nuestras ideas de negocio o encontrar la mejor solución a un problema, básicamente consiste en estimular nuestro pensamiento en la generación de ideas originales, todas las que se nos ocurran libremente, compartiendo en equipo de trabajo, y Tiene ciertas reglas como son: Prohibida la crítica, bienvenidas todas las ideas, cuanto más fantástica y curiosa sea, mucho mejor, y todas las ideas son del grupo no de la persona que la dio; luego se debe elegir la mejor, este proceso se debe hacer pensando muy bien cuál es la mejor porque corremos riesgo de no escoger una buena idea o de desechar la mejor, así que debemos analizar muy bien todos los aspectos que influyen en la ejecución de esa idea,  lo podemos hacer dándole un puntaje a esos aspectos, y determinando las dos ideas más factibles.
Personalmente, considero que la técnica de Brainstorming, es una excelente forma de organizar las ideas que materializadas pueden  llegar a representar mucho dinero y que se nos vienen a la cabeza en múltiples circunstancias de nuestro diario vivir; ahora también debemos tener en cuenta que estas ideas en muchas ocasiones surgen cuando estamos solos, de compras, camino al trabajo o incluso tomando un ducha, entonces considero que esta técnica se puede utilizar no solo trabajando en equipo sino de forma unificada, tanto para solución de un problema, como para determinar la mejor idea para estructurar un negocio. Si bien es cierto que dos, o tres, o más cabezas piensan mejor que una sola, existen casos en los que dependiendo del caso y de las circunstancias en que nos encontramos,  es mejor darle solución a un problema de forma privada, autónoma e individual.


 

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